twitter                   facebook                   google plus                   email

Ubicacion



ESTA ES LA ENTRADA A TABOSSI














Ver mapa más grande



Ver mapa más grande



 

 ¿DONDE ES EL PREDIO DE LA FIESTA?
En la Estación de ferrocarril

Ver mapa más grande













   Tabossi o Villa Tabossi es un municipio de 2.ª categoría ubicado entre los distritos María Grande 1.° y Quebracho del departamento Paraná, en el oeste de la provincia de Entre Ríos, República Argentina.
     El ejido del municipio comprende la localidad del mismo nombre, con categoría de villa, y un área rural. Se encuentra en una zona de producción cerealera a 55 km en línea recta de la ciudad de Paraná, capital de la provincia.
      La localidad cuenta con una biblioteca, cuatro escuelas, un centro laboral, un club y la capilla católica Santa Teresita.     Tabossi se encuentra sobre la cuchilla de Montiel en la divisoria de aguas de las cuencas de los ríos Paraná y Gualeguay. El arroyo Sarandí, de la vertiente del Paraná, y el arroyo Molle, de la vertiente del Gualeguay, nacen en sus inmediaciones y drenan la localidad.    Pasan por Tabossi las rutas provinciales 11 y 32, estando a 6 km el cruce de esta última con la Ruta Nacional 18.
      El desactivado ramal Diamante - Crespo - Federal - Curuzú Cuatiá del Ferrocarril General Urquiza atraviesa la localidad, que se formó a partir de la Estación Tabossi, inaugurada en 1908. La estación recibió su nombre en homenaje a Enrique Tabossi, quien donó los terrenos para la plaza y los edificios públicos.